Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

dissabte, 14 d’abril del 2012

202- Apaguen sus teléfonos y empiecen a vivir


Sherry Turkle se atrevió a defender una idea cada vez más extendida delante de  personalidades destacadas de Internet y las redes sociales: existe un preocupante exceso de conectividad. La accesibilidad a Internet y a todos los servicios que ofrece ha pasado de ser un utilísimo complemento a nuestros conocimientos y a nuestras relaciones interpersonales (en lo que Turkle confiaba) a ser una adicción para muchos de nosotros.

Como destaca la psicóloga y socióloga, esta casi total dependencia tecnológica conlleva efectos realmente negativos en nuestra vida: desde la incapacidad para desarrollar relaciones personales presenciales (cara a cara) a causa de la sensación de control que nos da el mantenerlas a través de las redes sociales, hasta una pérdida de los beneficios que aporta el saber estar solo.

Esta dulcísima y elegante mujer, que en 1995 tenía una enorme fe en las posibilidades de los avances en electrónica, hoy les dice a Biz Stone, fundador de Twitter, a Jeff Bezos, fundador de Amazon y a medio Sillicon Valley, “apaguen sus teléfonos y empiecen a vivir”, porque algunas de las más grandes mentes de nuestra generación desperdician su intelecto ocupándose de actualizar estados o de subir fotografías a la red.

Con los estudios realizados a raíz de su preocupación por cómo afectan las nuevas tecnologías a las nuevas generaciones, Alone Together nace de su contacto directo con la situación de su hija de 21 años. He aquí una de sus conferencias al respecto.


Los lectores del blog adn-dna i usuarios del aula virtual adn-dna.net pueden manifestar su opinión en el apartado de comentarios de este post.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Té tota la raó, ja que moltes persones quan estas amb elles, estan més preoucupades de les reds socials del mòvil que de parlar-te.Tot això és molt perjudicial, ja que n'estic segur que d'aqui poc exisitirà una malaltia relacionada amb això.


Xabier Minaya
2n Batx B