Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

divendres, 23 d’agost del 2013

321- Observación de auroras boreales en directo del 24 al 29 de agosto de 2013


Aurora boreal

Las auroras se producen cuando el viento solar, un conjunto de partículas muy energéticas procedentes del Sol, alcanza la atmósfera terrestre. La entrada de estas partículas está regulada por el campo magnético de la Tierra, que solo las permite entrar por los polos.

IAC
La asociación científico-cultural Shelios ha organizado la expedición Shelios 2013 a Groenlandia para observar las auroras boreales, un espectáculo que se podrá seguir en directo desde la web de SINC. El acontecimiento se produce en el año en el que está previsto un aumento de la actividad solar, con un máximo a finales de 2013. La coordinación correrá a cargo del presidente de la asociación, el astrónomo Miquel Serra Ricart del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan, se realizará una conexión diaria:

- Entre los días 24 y 29 de agosto, desde tres emplazamientos situados al sur de la gran isla danesa.

- Las emisiones serán desde las 22:30h a las 23:30h, hora local del día anterior en Groenlandia (02:30h-03:30h hora peninsular española). 
Fuente: SINC

Los lectores de los blogs: adn-dna, biologia i naturalesa , canal adn-dna.net a YouTube y los usuarios del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net pueden sugerir, en el apartado de comentarios de este post, otros enlaces relacionados con la observación de auroras boreales.