diumenge, 15 de desembre de 2013

349- Pon en forma tu cerebro practicando Brain Fitness

 El cerebro necesita ejercitarse para mantenerse en forma

Siempre nos preocupamos de realizar actividad física para tener un cuerpo saludable y atractivo pero descuidamos el entrenamiento de un órgano tan importante como el cerebro.

A través de juegos mentales, desarrollados por neuropsicólogos, nos ayudarán a ejercitar el cerebro mientras pasamos un rato divertido. No se trata simplemente de jugar aleatoriamente a juegos que mantengan activas a nuestras neuronas, lo interesante es que el sitio nos ofrece una experiencia de entrenamiento personalizado de acuerdo a nuestras necesidades específicas.

Es una plataforma gratuita, también dispone de modalidades de suscripción más completas, que solo requiere que creemos una cuenta en el sitio. Este paso no nos llevará mucho tiempo, basta con cumplimentar un formulario indicando un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña.

El acceso a este recurso se ha incorporado al aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net en:

 Categoria: BIOLOGIA

 Curs B14 - Neurociències
 Tema- 1 Recursos generals
 Recurs 00
 Pon en forma tu cerebro practicando Brain Fitness


El siguiente vídeo nos ofrece amplia información sobre la necesidad de mantener la actividad cerebral, explicado por Álvaro Pascual-Leone en una entrevista al programa REDES.


 
Los lectores de los blogs: adn-dna, biologia i naturalesa , canal adn-dna.net a YouTube y los usuarios del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net pueden sugerir, en el apartado de comentarios de este post, otros enlaces relacionados con ejercicios para mantener la actividad cerebral.