dimecres, 13 d’agost de 2014

390- Una app para prevención y diagnóstico del cáncer de piel



FotoSkin nos permite tomar el control sobre la salud de nuestra piel y supone una herramienta de gran ayuda en el proceso de diagnóstico por parte del dermatólogo. El usuario puede hacer un registro fotográfico a modo de mapeo corporal, de forma periódica, que podrá enseñar a su médico en las revisiones.

Esta app potencia la educación sanitaria ofreciendo información relevante sobre las manchas cutáneas, el cáncer de piel y la fotoprotección.



Para usar la app de forma completa,  se necesita un registro con un correo electrónico y contraseña, cuya cuenta guardará nuestras fotos para más adelante. Además, nos permite la opción de tener un recordatorio de registro (y no perder la cuenta de los días para sacarnos la correspondiente foto), con una alarma de citas médicas (para no olvidar nuestra próxima cita con el dermatológo) y un apartado de preguntas frecuentes junto con citas bibliográficas médicas. En definitiva, una app muy útil que puede convertirse en un poderosísimo aliado de tanto pacientes como dermatólogos para tener un control y seguimiento sobre la piel no visto hasta ahora.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en Fotoskin.

En el post 223 de este blog adn-dna podemos ampliar información sobre los efectos de la radiación ultraviolada sobre la salud humana. 

Aula virtual adn-dna.net
Los lectores de los blogs: adn-dna, biologia i naturalesa , canal adn-dna.net a YouTube y los usuarios del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net pueden explicar, en el apartado de comentarios de este post, otras informaciones relacionadas con el cáncer de piel.

Se puede suscribir por email, en el lateral derecho de este blog, para recibir los posts publicados y las actualizaciones del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net . Tambien puede suscribirse a los canales de YouTube:  adn-dna.net  y bionat
 
Nota: Para comentar este post se recomienda seguir las instrucciones indicadas  en el post 341 de este blog.