Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

dissabte, 4 d’abril del 2015

436 - Humor científico en adn-dna.net


La ciencia está descubriendo cómo y de qué se ríe nuestro cerebro


En su libro La expresión de las emociones en el hombre y los animales, Charles Darwin se atreve a especular con la razón evolutiva de la risa y el humor: “Es una expresión social de felicidad. Y, como tal, resulta una verdadera ventaja social para el grupo”. No en balde, llevamos millones de años practicándola. 

El estudio de los mecanismo del humor en el cerebro está convocando cada vez a más expertos en distintos campos que intentan comprender qué áreas se activan, por qué y cómo nos damos cuenta de que lo que nos están contando es un chiste.  (Fuente: www.quo.es)

El  siguiente vídeo intenta provocar una liberación de dopamina en nuestro cerebro que se somatiza con una carcajada



En este blog adn-dna se pueden consultar otros posts relacionados con este tema localizables con la etiqueta humor.

Los lectores de los blogs: adn-dna, biologia i naturalesa , canal adn-dna.net a YouTube y los usuarios del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net pueden recomendar, en el apartado de comentarios de este post, otras referencias de humor científico que podran ser incorporadas al aula virtual.

Se puede suscribir por email, en el lateral derecho de este blog, para recibir los posts publicados y las actualizaciones del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net. Tambien puede suscribirse a al canal de YouTube:  adn-dna.net .

Nota: Para comentar este post se recomienda seguir las instrucciones indicadas  en el post 341 de este blog adn-dna.