La
curación de contenidos es el proceso por medio del cual se filtra y
procesa el enorme volumen de información en la red. La curación de
contenidos tiene por lo tanto el objetivo de organizarlo y presentarlo
de una nueva manera alrededor de un tema específico. - See more at:
http://www.elblogdegerman.com/2013/08/01/el-valor-e-importancia-de-la-curacion-de-contenidos-para-el-marketing-online/#sthash.Mtlz8gMX.dpuf
La
curación de contenidos es el proceso por medio del cual se filtra y
procesa el enorme volumen de información en la red. La curación de
contenidos tiene por lo tanto el objetivo de organizarlo y presentarlo
de una nueva manera alrededor de un tema específico. - See more at:
http://www.elblogdegerman.com/2013/08/01/el-valor-e-importancia-de-la-curacion-de-contenidos-para-el-marketing-online/#sthash.Mtlz8gMX.dpuf
La curación de contenidos es el proceso por medio del cual se filtra y procesa el enorme volumen de información en la red.
La curación de contenidos tiene por lo tanto el objetivo de organizarlo y presentarlo de una nueva manera alrededor de un tema específico. Existen muchas herramientas que facilitan este proceso, aquí vamos a presentar una de ellas.
La
curación de contenidos es el proceso por medio del cual se filtra y
procesa el enorme volumen de información en la red. La curación de
contenidos tiene por lo tanto el objetivo de organizarlo y presentarlo
de una nueva manera alrededor de un tema específico. - See more at:
http://www.elblogdegerman.com/2013/08/01/el-valor-e-importancia-de-la-curacion-de-contenidos-para-el-marketing-online/#sthash.Mtlz8gMX.dpuf
La
curación de contenidos es el proceso por medio del cual se filtra y
procesa el enorme volumen de información en la red. La curación de
contenidos tiene por lo tanto el objetivo de organizarlo y presentarlo
de una nueva manera alrededor de un tema específico. - See more at:
http://www.elblogdegerman.com/2013/08/01/el-valor-e-importancia-de-la-curacion-de-contenidos-para-el-marketing-online/#sthash.Mtlz8gMX.dpuf
La
curación de contenidos es el proceso por medio del cual se filtra y
procesa el enorme volumen de información en la red. La curación de
contenidos tiene por lo tanto el objetivo de organizarlo y presentarlo
de una nueva manera alrededor de un tema específico. - See more at:
http://www.elblogdegerman.com/2013/08/01/el-valor-e-importancia-de-la-curacion-de-contenidos-para-el-marketing-online/#sthash.Mtlz8gMX.dpuf
La
curación de contenidos es el proceso por medio del cual se filtra y
procesa el enorme volumen de información en la red. La curación de
contenidos tiene por lo tanto el objetivo de organizarlo y presentarlo
de una nueva manera alrededor de un tema específico. - See more at:
http://www.elblogdegerman.com/2013/08/01/el-valor-e-importancia-de-la-curacion-de-contenidos-para-el-marketing-online/#sthash.Mtlz8gMX.dpuf
Scoop.it es
una nueva forma de reunir información para mostrarla y compartirla de
una forma visualmente atractiva en Internet. La definición del término
Inglés “scoop” es “primicia”. Se trata de un sistema que nos permite
compartir contenido que encontremos o nos parezca útil en la red. El
término que se emplea para definir esta actividad es el de “curación de
contenidos”.
Proviene del inglés, “content curation”, y si lo aplicamos
al mundo de Internet y los medios sociales consiste en el proceso de
filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema.
Veamos este esquema de los pasos que se siguen para curar contenidos:
Al
igual que en un blog, cada publicación ya sea de video, galería,
imagen, texto… se denomina post. Algunos prefieren llamarlo un híbrido
entre un blog y un servicio de curación de contenidos. Más que una
página sería más bien un minisitio.
La
principal diferencia con un blog es que el autor no necesita escribir
el artículo más bien lo comenta. La herramienta proporciona a los
usuarios la habilidad de crear uno o múltiples temas que pueden
personalizar y adaptar a medida que van descubriendo nuevo contenido.
El
contenido se extraerá y aparecerá publicado directamente en nuestro
tema. Por ejemplo, si se trata de un post en un blog, se extraerá una
imagen y el resumen (si es que lo tiene); si es un vídeo, se podrá
reproducir directamente desde allí.
Se
trata de difundir información tal y como hace Twitter y Facebook y al
igual que estas redes sociales se establece que podemos seguir, ser
seguidos por otros usuarios y además seguir tópicos para que se nos
informe cuando se actualizan. Si le brindamos acceso a nuestras cuentas
en Facebook y Twitter, se nos irán mostrando qué contactos de estos
servicios tienen también cuenta aquí.
Podríamos decir que esta herramienta,
de algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos” y
además nos permite compartirlas formando parte de lo que en la
actualidad se denomina PLE, "Personal Learning Environment" o en
castellano "Entorno personal de aprendizaje".
Para abrir una cuenta en Scoop.it se puede seguir el tutorial, en español, del aula virtual adn-dna.net en:
Categoria:
RECURSOS TICS
Curs T01- Cerca d'informació a Internet
Tema-8 Marcadors socials i curació de continguts
Recurs 05- Tutorial Scoop.it © Carmen González
En los siguientes enlaces se pueden ver temas de adn-dna.net incorporados a Scoop.it:
Los lectores de los blogs: adn-dna, biologia i naturalesa , canal adn-dna.net a YouTube y los usuarios del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net
pueden sugerir, en el apartado de comentarios de este post, otras informaciones relacionadas con la curación de contenidos.