Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

diumenge, 18 de maig del 2014

373- El biólogo Ricardo Moure gana la final española de FameLab 2014

Ricardo Moure Ortega

FameLab es un concurso internacional de monólogos científicos que nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham. Su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se ha vuelto global, celebrándose a día de hoy competiciones en más de 20 países de Europa, Asia y África y también Estados Unidos. A nivel mundial son ya más de 5.000 científicos los que han participado en alguna de sus ediciones.

El ganador de la final española de FameLab 2014, el biólogo Ricardo Moure Ortega de la Universitat de Barcelona, esplicó los efectos que tiene la grasa en nuestro cuerpo cuando estamos obesos:

“Obesos y obesas, gente de huesos anchos, debemos tratar mejor a nuestra grasa. En nuestras cartucheras hay seres que sufren”

En el siguiente vídeo podemos ver el monólogo ganador:



En este blog adn-dna se pueden  consultar los posts sobre  humor científico.

Los lectores de los blogs: adn-dna, biologia i naturalesa , canal adn-dna.net a YouTube y los usuarios del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net pueden explicar, en el apartado de comentarios de este post, otras informaciones relacionadas con FameLab 2014.

Nota: Para comentar se recomienda seguir las intrucciones indicadas  en el post 341 de este blog.