Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

dimecres, 14 de gener del 2015

418- ¿Cómo cambia el cáncer la visión de la vida?


"No apreciamos la vida hasta que sentimos que la perdemos. Apreciad las pequeñas cosas, pues  son grandes cuando nos faltan"

Un grupo de alumnos de biologia humana de bachillerato han propuesto el visionado del vídeo de la  campaña de la Asociación Española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer, donde se contrapone los mayores deseos de un grupo de jóvenes sanos con los de enfermos de cáncer y los de sus familiares. 

Ninguno de los voluntarios supo hasta el momento en el que se puede ver en la grabación que un enfermo de cáncer  iba a contestar las mismas preguntas que ellos. Ni tampoco que los iban a tener tan cerca, apenas medio metro tras una pared, ni por supuesto que iban a compartir plano con ellos.

Es un vídeo emotivo, desgarrador pero muy didáctico y realista. Te va a remover por dentro y te hará plantearte tus prioridades en la vida.


Los lectores de los blogs: adn-dna, biologia i naturalesa , canal adn-dna.net a YouTube y los usuarios del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net pueden explicar, en el apartado de comentarios de este post, otras informaciones adicionales  relacionadas con el tema del post.