Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

dissabte, 7 de maig del 2016

519 - Lunes 9 de mayo de 2016: retransmisión en directo de tránsito de Mercurio



¡NUNCA SE DEBE MIRAR EL SOL DIRECTAMENTE!

Después de 13 años, el 9 de mayo podremos ver de nuevo el tránsito de Mercurio por delante del disco solar. Se podrá ver la pequeña sombra del planeta al interponerse entre el Sol y la Tierra discurriendo lentamente.

Sobre las 13:12 CEST (central european summer time, u hora central europea de verano, también hora española actual), el pequeño disco de mercurio se deslizará lentamente durante 7 horas y media por delante del disco del sol. Para verlo necesitamos un telescopio preparado para la observación solar con los adecuados filtros.

En el siguiente mapa podemos observar las zonas de visibilidad de este tránsito.


En el aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net 2.7 podran seguir la retransmisión en directo de este tránsito consultando:

Categoria: CIÈNCIES

Tema - 3 Retransmissions astronòmiques

Los lectores del blog adn-dna y los usuarios de los recursos de ciencias de la naturaleza adn-dna.net pueden explicar, en el apartado de comentarios de este post, las informaciones que consideren de interés relacionadas este tránsito.

Nota: Para comentar este post se recomienda seguir las instrucciones indicadas  en el post 341 de este blog adn-dna.