Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

divendres, 2 de març del 2012

195- Cómo hacer un vídeo científico

En esta guía se explica, paso a paso, cómo planear, grabar, editar y difundir un vídeo sencillo, con pocos recursos y sin ser necesaria una formación previa. Además, cada capítulo se acompaña con un breve vídeo didáctico para facilitar la comprensión de los puntos más importantes. Siguiendo estos consejos, cualquier investigador podrá crear su propio vídeo explicando su trabajo.

Esta publicación y los vídeos que la acompañan forman parte de la Colección “Comunicar es fácil”, una iniciativa del Observatorio de la Comunicación Científica de la Pompeu Fabra, destinada a mejorar las habilidades comunicativas del personal investigador. Esta colección está ideada bajo un concepto de autoformación online y de libre acceso.
Como ejemplo podemos ver el vídeo:


En el aula virtual adn-dna.net podemos consultar:

Curso P00- Prácticas de laboratorio - informaciones generales
Tema-2 Los informes de prácticas de laboratorio
Recurso nº 05- Cómo hacer un vídeo científico © OCC - UPF
Recurso nº 06- Cómo hacer un vídeocientífico - canal Youtube de OOC-UPF 

Para leer sobre temas de actualidad científica podemos consultar:

Curso VC01- Vocació científica-1 ( Vocación científica-1 )
Tema-2 Divulgació científica

Los lectores de este blog y los usuarios del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net pueden sugerir, en el apartado de comentarios de este post, otros enlaces de ayuda para la edición y publicación de vídeos científicos.