Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

dissabte, 7 de juliol del 2012

225- Juego de ciencia: SIGRELANDIA


Sigrelandia es un recurso educativo, disponible en castellano e inglés, que pretende sensibilizar sobre la necesidad de realizar un uso responsable del medicamento, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental.


Tras escoger un personaje y un medio de transporte podrás desplazarte por esta ciudad virtual y visitar diferentes escenarios, que te mostrarán el ciclo de vida del medicamento: un laboratorio, un centro de salud, una farmacia, un hogar y una planta de reciclado.

En Sigrelandia, además de recibir consejos de distintos profesionales para usar adecuadamente los medicamentos y reciclar correctamente a través del Punto SIGRE los envases y restos de medicamentos que tenemos en nuestro hogar, también aprenderás hábitos medioambientales y sanitarios imprescindibles para cuidar de la salud de la naturaleza.



Y todo ello, con juegos que te permiten aprender de una manera sencilla y divertida la importancia de cuidar el medio ambiente y nuestra salud. 

Aula virtual adn-dna.net

Este recurso educativo se incorpora en el aula virtual adn-dna.net en:

Curs VC01- Vocació científica -1
Tema-1 "Jocs" de ciència
recurs nº 07 - Sigrelandia



En este blog adn-dna pueden consultarse otros posts relacionados consultando las etiquetas: Curs VC01

Los lectores de los blogs: blog adn-dna, biologia i naturalesa y los usuarios del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net pueden sugerir, en el apartado de comentarios de este post, otros enlaces e información relacionada con juegos de ciencia para estimular la vocación científica.