Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

dimecres, 7 de novembre del 2018

593 - Participamos en Somos Científicos - noviembre de 2018



Los alumnos de biología de 1º de bachillerato han participado hoy en Somos Científicos  chateando con los investigadores de la Zona Cerebrum

En el apartado de comentarios de este post, se incoporará la valoración personal de los alumnos sobre esta actividad.

Se puede seguir a través de Twitter : adn-dnanet i #adndnanet las actualizaciones de los recursos de ciencias de la naturaleza adn-dna.net.

Nota: Para comentar este post se recomienda seguir las instrucciones indicadas  en el post 341 de este blog adn-dna.

11 comentaris:

Anònim ha dit...

La actividad realizada en la página web “Somos científicos” me pareció muy interesante y útil, porque este tipo de actividades sirven para mucho para las personas que por ejemplo no saben que estudiar y la opinión de un profesional les puede ayudar para aclarar su futuro o situación. También pudimos observar mediante esta actividad los diferentes puntos de vista que tenemos las personas mediante un tema en concreto.

Anònim ha dit...

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de participar en Somos Científicos chateando con cuatro de los investigadores del concurso. Creo que fue una experiencia muy interesante y gratificante ya que pudimos hacerles todas las preguntas que quisimos a los investigadores con proyectos y carreras distintas y así obtener más información para nuestro futuro académico y poder orientarnos un poco más en esta difícil elección. Me gustó mucho y fueron todos súper amables con nosotros y creo que es un proyecto que debe seguir haciéndose ya que es muy útil. El único inconveniente fue el tiempo, que se nos hizo corto ya que solo duraba media hora y no pudimos hacer todas las preguntas que queríamos.

Anònim ha dit...

Tener la oportunidad de haber podido hablar con científicos ha sido una muy buena experiencia.

Según mi pequeña opinión; el chat ha sido un poco corto y me he dado cuenta de que no todos los científicos se conectaron y que la conexión era débil y se respondía muy tarde.

Esta oportunidad me ha ayudado a entender un poco como funcionan los estudios y como seguir tu vida adelante contando con ellos.
Mi intención es la de sacarme un doctorado y pues me ayudó mucho poder preguntarle a un científico a primera mano como fue su experiencia y con eso poder concienciarme de lo que me pueda llegar y estar preparada por ello.

En resumen; todos los científicos fueron muy amables con todos nosotros y creo que esta oportunidad no debería perderse.

Anònim ha dit...

Participar en el chat de “Somos Científicos” ha sido una muy buena experiencia. Los científicos que participaron fueron muy amables en todo momento y tienen propuestas para hacer con el premio muy interesantes. Prácticamente todos coinciden en que hay que acercar la ciencia a los jóvenes con eventos de divulgación científica, cosa con la que estoy muy de acuerdo. Realmente puede aprender con sus respuestas y los consejos que nos dieron a nivel orientativo han sido muy útiles. Las respuestas con las que más aprendí fueron las de cómo se trabaja en una investigación y las experiencias personales de cada científico. La única propuesta para mejorar, sería ampliar el tiempo del chat para que haya tiempo para contestar todas las preguntas. En general ha sido una experiencia muy divertida y sobretodo útil para ayudarnos a conocer mejor los campos de la ciencia y lo que supone trabajar en una investigación.

Anònim ha dit...

Gracias a la plataforma de ¨ Somos cerebros ¨, tuve la oportunidad de poder hablar con cuatro científicos, cada uno especializado en diferentes ámbitos. Fue una experiencia de lo más enriquecedora ya que chatear con científicos no es algo común en el día a día, además eran respuestas inmediatas, algo realmente positivo, ya que ahora me encuentro en un momento decisivo de cara a mi futuro. Puede hacer preguntas que me ayudaron a darme cuenta de la diversidad de opciones que hay en el mundo científico, gracias a la respuesta de cada uno de ellos ahora tengo una guía más amplia de que estudiar y cuántos años conllevan esas carreras, contestando a todas mis dudas acerca de sus estudios, como ahora la dificultad de entrar en las universidades o si su trabajo tiene algún futuro laboral. Aparte de esto, esta actividad es diferente y mucho más dinámica a comparación de tener que informarte por tu cuenta, ya que te brinda la oportunidad de hablar con científicos y conocer un poco más de ellos de forma directa.

Anònim ha dit...

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de hablar a través de un chat con 4 científicos para preguntarles sobre sus carreras profesionales. Personalmente esta actividad me pareció muy interesante y funcional ya que hemos podido resolver nuestras preguntas sobre algunos temas en concreto. Además los cuatro científicos han estudiado cosas diferentes y pudimos aprender cosas nuevas y observar diferentes campos de la ciencia. Los científicos fueron muy amables y simpáticos y se pudo apreciar que estaban dispuestos a responder a todas nuestras cuestiones. Para finalizar, desde mi punto de vista estaría bien añadir más tiempo en el chat para tener suficiente tiempo, pero aun así recomendaría mucho continuar haciendo esta actividad ya que puede responder algunas preguntas muy interesantes y además puede llegar a ayudarte a elegir alguna carrera para estudiar en el futuro. Me gustaría agradecer el trabajo y el tiempo que dedicaron los científicos a responder las nuestras preguntas.

Anònim ha dit...

Personalmente me gustó conocer a los científicos ya que nos explicaron su rama en la ciencia, la cual cosa nos hicieron ver otros aspectos que no sabíamos también como llegaron a estar donde trabajan y cosas nuevas e interesantes que les preguntamos. En el chat nos explicaron vivencias suyas con la ciencia donde pudimos aprender y hablar con ellos. Fué interesante y curioso.

Anònim ha dit...

El chat que tuvo lugar el miércoles día 7 a las 13:50, nos pareció muy divertido e interesante! Personalmente me hizo mucha ilusión poder realizar esa actividad ya que fue una gran oportunidad para preguntar dudas que teníamos respecto a temas sobre la ciencia. Cada científico estaba especializado en un tema en concreto y tuve la suerte de que alguno de ellos me interesara bastante porque en un futuro me gustaría dedicarme a algo relacionado y fue muy chulo poder hacerles preguntas.
La verdad que fue una actividad diferente a las que solemos hacer y eso se agradece mucho ya que se aprende igual y es mucho más didáctico.
No tengo nada negativo que decir respecto a la actividad, solo me hubiera gustado que durase un poco más ya que media hora se nos pasó volando.
Fue muy divertido, de verdad! Grácias!

Anònim ha dit...

La actividad que hicimos hablando con los científicos fue muy enriquecedora. Mediante ella pudimos conocer más a fondo el trabajo que están haciendo y su punto de vista teniendo en cuenta que ya están integrados en el campo de la investigación. Además nos resolvieron algunas dudas sobre lo que realmente es trabajar en la ciencia.

Aun así, fue un poco caótico porque eramos muchas personas preguntando a la vez, y los científicos no tenían tiempo de responder a todas las cuestiones. A lo mejor si durara un poco más de media hora podríamos resolver algunas dudas más.

Dejando de lado ese pequeño inconveniente, fue muy entretenido e interesante conocer a profesionales del mundo de la ciencia, y estaba muy bien el hecho de tener contacto directo e inmediato con ellos.

Anònim ha dit...

Esta actividad me ha parecido muy interesante ya que nos ha acercado a las posibles profesiones que podremos ejercer o del campo que nos interesa para nuestro futuro. Además hemos visto ejemplos reales de estas profesiones, y según mi opinión esto hace que veamos más cerca y más concretamente nuestro futuro.

Anònim ha dit...

Esta ha sido una de mis actividades favoritas. Ha sido algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer y por eso ha estado divertido e interesante. He podido aprender muchas cosas en ámbito científico i ver cómo es la vida de ellos según su profesión en el campo de la ciencia. También me ha ayudado a decidir qué me gustaría estudiar en un futuro.
Esta a sido una gran oportunidad y creo que se deberían promover más actividades cómo esta para ayudar a los estudiantes a poder ver cómo es relamente la vida de un científico.