diumenge, 22 de novembre de 2015

485 - ¿Es necesario dormir para aprender?




Un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo

Los conocimientos de neurociencias aplicados a la educación han permitido desarrollar la neuroeducación que será la encargada de validar, desde un punto de vista científico, los procesos de enseñanza-aprendizaje que se aplican en las aulas.

Al inicio del curso 2014-15 se comento, en este blog adn-dna, sobre el cono del aprendizaje de Edgar DalePosteriormente en el post 334 se mencionó un artículo donde se explica porque el sueño es reparador para el cerebro.

Se ha comentado tambien sobre el efecto del ejercicio físico sobre el cerebro en el post 315. En relación a la acción de las emociones sobre el cerebro podemos consultar los posts: 436 i 352

En el siguiente video de TED-Ed se explica la importancia de dormir bien para conseguir fijar la información a largo plazo, en definitiva aprender.



Se puede suscribir por email, en el lateral derecho de este blog, para recibir los posts publicados y las actualizaciones en recursos de ciencias de la naturaleza adn-dna.net. Tambien puede suscribirse al canal de YouTube:  adn-dna.net

Ahora puede seguir a través de Twitter : adn-dnanet i #adndnanet

Los lectores del blog adn-dna y los usuarios de los recursos de ciencias de la naturaleza adn-dna.net pueden explicar, en el apartado de comentarios de este post, otras informaciones relacionadas con el contenido de este post.

Nota: Para comentar este post se recomienda seguir las instrucciones indicadas  en el post 341 de este blog adn-dna.